Continúan los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8

Avanza la obra de rehabilitación de la RP Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, Departamento Paraná. Las tareas que representan una inversión superior a los 100 millones de pesos, comprenden además la rehabilitación del acceso a Pueblo Brugo. Es financiada con fondos provinciales y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. La reparación de esta vía de comunicación alentará el turismo y potenciará la producción de la zona.

Las mejoras en la Ruta Provincial Nº 8 en el tramo Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) – Hernandarias, incluyen la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y repavimentación. Hasta el momento se ha colocado carpeta asfáltica sobre más de 7km.

Los trabajos se ejecutan desde Hernandarias con colocación de carpeta y bacheo, mientras que desde Cerrito se avanza con colocación de carpeta y reciclado del camino.

La empresa contratada lleva adelante la recuperación de los 40 km de la calzada desde Hernandarias hacia la RN Nº12. Se trata de la firma Luis Losi S.A., quien resultó adjudicataria de la obra por un presupuesto de 105.970.154,72 pesos.