Continúan los trabajos de rehabilitación de la Ruta 11 desde Diamante a Victoria

Los trabajos pertenecen al primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) que se aplica a una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. Son 168 km que beneficiará a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay. La construcción de terceros carriles mejorará la transitabilidad y aumentará la seguridad vial.

La rehabilitación de 168 km de la Ruta Provincial Nº 11 que comprende los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay, pese a las malas condiciones del tiempo, marcha a un ritmo sostenido. La obra que se financia a través del primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA), aplicado a una ruta provincial.

Como característica particular, los trabajos comprenden, en las zonas de pendientes pronunciadas, donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad que dificultan una óptima y segura circulación, la realización de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. También, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.

En ese sentido, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, destacó las obras de rehabilitación al asegurar que ayudará a consolidar el aumento de la actividad turística tras la conexión vial entre Victoria y Rosario. “Nos sirve mucho para el desarrollo productivo sino también para el desarrollo del turismo dado la gran afluencia de turista luego de la habilitación del enlace vial entre Victoria y Rosario, además para la producción”.

Por su parte, el Intendente de Victoria, Darío Garcilazo, destacó el avance de los trabajos sobre la Ruta 11 al tiempo que recordó que los habitantes de esa localidad utilizan esa vía de comunicación para viajar a Buenos Aires. “Estamos muy entusiasmado con esta obra que potenciará las cualidades productivas y turísticas de esta región, ya que nos encontramos en un lugar muy transitado tras la habilitación del puente que nos comunica con Rosario”.