Continúan los trabajos de recomposición de la trama vial en el Departamento Islas

Vialidad Provincial a través de su zonal refuerza los trabajos de mantenimiento de la traza vial en el Departamento Islas. En ese lugar las lluvias han generado importantes daños en las vías de comunicación. Se realizan tareas de construcción de terraplenes y secado del suelo con bombas.

La Zonal de Vialidad de Isla del Ibicuy trabaja en el reacondicionamiento de la trama vial en el sur entrerriano donde las lluvias alcanzaron los 1000 milímetros desde enero a la fecha.

La semana pasada, por ejemplo, se trabajó en la habilitación del camino Médanos – La Argentina que tiene una extensión de 25 km, de los cuales, los primeros 8 km, fueron los más afectados por el fenómeno climatológico. Para repararlo se construyeron terraplenes y se secó el terreno con bombas. Hoy, una tenue llovizna, caía en Ibicuy y se espera que mejore el tiempo para que en los próximos días el camino quede rehabilitado en su totalidad.

Recordemos que la red secundaria y terciaria de esta parte de la provincia, junto a los departamentos Diamante, Gualeguaychú y gran parte del Departamento Paraná, fueron lo más afectado por las abundantes precipitaciones.

Durante los meses de Febrero y Marzo, la Zonal de Vialidad, focalizó los trabajos en un tramo de 8 km del camino Ceibas – Martínez – Añancay para que la comunidad docente de cuatro establecimientos educativos pudieran iniciar las clases. En este lugar se realizaron defensas, bombeos y transporte de suelo para garantizar la transitabilidad. Igual tarea se llevó adelante en el camino que comunica la R.N. Nº 14 con la zona de Cuatro Hermanas.

Gracias a las tareas llevadas adelante desde Vialidad, las clases se han desarrollado con normalidad y se ha podido transportar el ganado desde los campos adyacentes a los caminos mencionados antes. El desarrollo de la actividad ganadera representa el 80 % de la actividad económica regional.