Se trabaja en el mantenimiento de caminos productivos de San Salvador

Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento y conservación de caminos del Departamento San Salvador. Se destacan tareas de reposición de ripio, reemplazo de alcantarillas, alteo, desmonte y desmalezado de banquinas. Los trabajos buscan respaldar al sector educativo y aportar al desarrollo productivo regional.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal XVII San Salvador, realiza distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de caminos de uso productivo. Se trata de trazados importantes para instituciones educativas y para la actividad avícola y arrocera del Departamento.

Se destacan trabajos de reposición de ripio en camino a la Isleta en Colonia Cóndor. Allí los equipos viales llevan adelante la colocación de material proveniente de canteras en los sectores más comprometidos del camino.

Por otra parte se avanza con el desmonte y desmalezado en las rutas provinciales Nº 37 y 38. Cabe señalar que, a pesar de los 50mm de precipitaciones caídos la semana pasada no fue afectada la transitabilidad de la Ruta 37 entre la localidad de General Campos y la escuela Nº155 José Hernández (Colonia La Perla). El buen estado general de dicho trazado permitió un desarrollo normal de actividades en la institución.

La Escuela Agrotécnica Nº 155” José Hernández” de Colonia La Perla, perteneciente al departamento San Salvador fue creada como Escuela Intermedia Nº 13 en el año 2000, hoy cuenta con una matrícula que supera los 150 alumnos, en su mayoría provenientes de General Campos, San Salvador y toda la zona de influencia. El sector productivo del establecimiento está orientado a la producción apícola, cárnica y de harina de arroz.