Continúan los trabajos de enripiado en colonia Santa María

Avanza la obra de reposición y distribución de ripio en Colonia Santa María, Departamento Federación. Se trata del mejoramiento del camino que une las rutas provinciales Nº 1 y 2. Las tareas benefician al sector productivo y entidades educativas de la zona.

Vialidad Provincial lleva adelante la reposición de ripio arcilloso sobre camino de unión entre la RP Nº1 y RP Nº2, en cercanías a Colonia Santa María, Departamento Federación. Los trabajos se realizan con maquinaria y personal de la Zonal Chajarí, en tanto que el transporte y la provisión de material están a cargo de la firma Chavi S.A., adjudicataria por un presupuesto de más de 650 mil pesos.

El camino conecta la RP N° 1 con la RP N°2 en el centro del Departamento. Es de gran importancia para los vecinos ya que une ambas rutas facilitando el traslado de la producción y el acceso a diferentes puntos de la colonia. Tal el caso de la Escuela N° 21 donde concurren los niños de la zona.

Colonia Santa María o también llamado Paraje Fortuna es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 3ª categoría del distrito Tatutí del Departamento Federación. Se halla sobre la Ruta Provincial Nº 1, la cual constituye su principal vía de comunicación vinculándola al sudeste con Chajarí (Departamento Federación) y al noroeste con San Jaime de la Frontera (Departamento Feliciano).