Continúan los trabajos de conservación de caminos en Paraná campaña y Nogoyá

A través de la Dirección de Conservación a cargo de Jorge Ylarragorry se informó que se han intensificado los trabajos de mantenimiento de los caminos naturales de la provincia llevado adelante por las zonales. En ese sentido, se precisó que continúan las reposiciones de broza, ripio, repaso de caminos, trabajos de cambios de alcantarillas, cuneteo, desmalezado, entre otras tareas de conservación ejecutadas en Paraná campaña y el Departamento Nogoyá.

El jefe de la zonal de Cerrito, Víctor Ramírez, destacó los trabajos llevados adelante en el camino Hasenkamp – Las Garzas donde se construye el enripiado existente. La obra se encuentra en su etapa final habiéndose ejecutado el total de terraplenes y construcción de desagües.

“También estamos trabajando en la reposición de ripio desde Tabossi al Chañar donde construimos la sub base de suelo calcáreo de la zona. El ripio es transportado por una empresa contratista. Se trata de un camino de 10 km que comunica Santa Luisa con Las Tunas, que es la salida de esa zona hacia la Ruta Nacional Nº 18. También es una vía de comunicación con María Grande II”.

Ramírez, señaló que desde la zonal se han ejecutado varios trabajos de mejoras de caminos en la zona de Villa Urquiza donde es importante la actividad lechera, avícola y cultivo de cereales.

Por último, comentó que se terminaron de enripiar los 1.2 km del acceso al Parque Berduc. “Hace unos meses se hizo la broza y ahora se terminó con una capa de ripio”.

Nogoyá

En tanto, desde la zonal Nogoyá, se informó que continúa el repaso de los caminos de la zona donde la actividad lechera es la principal. Se trata de 2300 km de caminos donde se realizan tareas de reparación de calzada, cuneteo, reposición de broza.

“Hemos hecho un mejorado de 6 km de broza en el camino que va detrás de XX de Septiembre. También se hizo el trabajo de levante de camino en la R. P. Nº 34 y recambio de alcantarilla. Nos preocupamos que la traza quede transitable sobre todo en esta época de cosecha donde el tránsito es incesante”, informó Héctor Barreto, jefe de la zonal.

Por otra parte, desde la Zonal de Seguí, se informó que se está pronta a iniciar el embrozado del camino a la Escuela Supremo Entrerriano del distrito Sauce. Antes, se realizó el desmalezado y ensanche del mismo. También, se trabaja en el embrozado a Refino desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el Establecimiento Grinóvero.

Por último, se extrae suelo calcáreo para el enripiado del acceso a Aldea San Rafael.