Continúan los trabajos de conservación de caminos en los departamentos Diamante y Paraná

Las zonales de Vialidad de Diamante y Seguí trabajan en el mantenimiento de la red secundaria. Se realizan tareas de desmalezado, perfilado de caminos, construcción de calzadas sumergibles, reposición de broza y ripio. El objetivo de las tareas es permitir la salida de la cosecha de la zona rural hacia los centros de acopio.

Supervisado por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, las zonales de los departamentos Diamante y Seguí, trabajan en el reacondicionamiento de la red de caminos secundaria y terciaria. La prioridad, como lo ha señalado el jefe de Vialidad, es “permitir a los productores sacar la cosecha”, y mantener la transitabilidad para que los vecinos se puedan comunicar hacia los centros urbanos. Las lluvias, en lo que va del año, no dan respiro y complican las tareas viales.

De todos modos, en Diamante, trabajan en el repaso de camino desde la R.P. Nº 11 hasta Ramírez, también en el camino de Vieri, en la zona de Camps, se repone broza al igual que en el tramo de Las Macitas a Las Cuevas y desde Villa Fontana a Tezanos Pintos.

La semana pasada, se trabajó en la zona ribereña de Paraje La Virgen donde se levantó y se reparó el camino. También se realizaron trabajos de repaso desde Ramírez a Costa Grande y se transportó broza en tramo de 7 km que comunica Camps con una zona donde se encuentra una Iglesia Adventista.

En la zona de Seguí, se trabaja en la primera etapa del embrozado de un camino de 12 km que comunica María Luisa con Etchevehere y beneficia a la comunidad educativa de la escuela Las Delicias.

La Zonal de Vialidad, trabajo la semana pasada en la reposición de broza en los siguientes lugares: Camino del Medio desde la R.N. Nº 12; acceso a Colonia Merou; Aldea San Antonio entre R.P. Nº 35 y R.N. Nº 18; Aldea San Rafael, entre Almacén Camino y Aldea Engenfeld y en Aldea María Luisa.

Los trabajos realizados por Vialidad, también se enfocaron, en la construcción una calzada sumergible con hormigón en la zona de El Ramblón sobre el Arroyo Sauce y se reconstruyó un ala de una alcantarilla transversal en Sauce Pinto.