Continúan las tareas de obra básica en la Ruta Provincial Nº 38

Avanzan los trabajos de obra básica sobre la Ruta Provincial Nº38 desde Ubajay a San Salvador, donde se llevan realizados más de 2 mil metros. En el acceso oeste a General Campos comenzó el asfaltado de esa vía de comunicación. Los trabajos representan una inversión aproximada a los 250 millones de pesos y beneficiarán a la producción arrocera.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que continúan los trabajos de obra básica en la Ruta Provincial Nº38, desde Ubajay hasta San Salvador.  Se llevan ejecutados más de 2 mil metros de base y se espera avanzar en los próximos días, si las intensas lluvias acompañan.

Por su parte, en el acceso oeste a General Campos desde la Ruta Nacional Nº 18, se finalizó con el trabajo de obra básica y comenzó el asfaltado de dicho acceso. La obra presenta tres mil metros de extensión y hasta la fecha presenta un 70% de avance.

Al respecto, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez se refirió a los trabajos ejecutados y expresó: “Para nosotros es un gran logro, estamos uniendo dos rutas importantes de la provincia, como son la Ruta Nacional Nº14 con la Ruta Nacional Nº 18  y la posibilidad de crecimiento que nos brinda esta ruta, sobre todo con el Parque Industrial que tenemos en el ingreso a Ubajay”. Además agregó: “Para los vecinos esa obra significa mucho, es un gran anhelo, esperemos poder explotar esta vía de comunicación y seguir con los lazos fraternales entre las localidades, que sepan aprovechar al máximo este avance”.

La pavimentación de la RP Nº 38 potenciará la producción arrocera que se destaca en la zona, como así también el resto de las actividades productivas. También será de gran utilidad para mejorar la circulación hacia establecimientos educativos, centros de salud y contribuirá a la seguridad vial.

Vale recordar,  que la obra presenta también la construcción alcantarillas transversales y laterales y se ensancharán tres puentes. La obra hidráulica se completará con la construcción de cordones cuneta, desagües de hormigón a cuneta, badenes y saltos de hormigón. Se prevé también la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda proyectada en la localidad de San Salvador.