Continúan las tareas de mantenimiento de caminos secundarios del departamento Gualeguay

Vialidad Provincial continúa con su plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales del departamento Gualeguay. Se realizan tareas de repaso de ripios, desmonte y saneamiento. Buscan contrarrestar los efectos de las lluvias que han superado los 1400 mm anuales.

Luego de los 150 mm de precipitaciones acaecidos en el mes de octubre, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su Zonal X Gualeguay, lleva adelante trabajos de conservación y mejora de trazados de uso productivo.

En cuanto a tareas en la red secundaria, el personal vial se aboca al repaso de la Ruta Provincial Nº 42 en el tramo de ripio que comunica Arroyo Clé con Galarza, la Ruta Provincial Nº9, los camino La Yangonea y Sauce y el ingreso mejorado a Aldea Asunción.

Por otra parte, se ejecuta la reconstrucción parcial de base los accesos a Puerto Ruiz y Estación Lazo. En este último se realizó el alteo del terraplén con extracción lateral, aporte de suelo calcáreo, reconstrucción de desagües laterales y banquinas.

Así también, se llevan adelante tareas de saneamiento de vertientes y rectificación de desagües en calle El Supremo del Sexto Distrito, de  limpieza y desmonte de préstamos sobre la RP Nº 42, entre la Ruta Provincial Nº 11 y Calle EL Naranjal. Además se trabaja en la limpieza de desagües y reparación de alcantarillados en el camino Los Palenques, en calle Santa Catalina (zona Arroyo Rodríguez) y en cercanías a la Estación González Calderón.

Entre otras labores, se reconstruyeron las barandas en el puente sobre Arroyo Jacinta en el camino La Unión del Tercer Distrito y se avanza con la construcción de caños de hormigón armado de diferentes diámetros, para obras de saneamiento.