Continúan con la recuperación de la red caminera del departamento Uruguay

Vialidad Provincial prosigue con trabajos de recuperación y mantenimiento de la red caminera del departamento Uruguay. Se destacan tareas de repaso, reposición de material, desmalezado y saneamiento.

A través de su Zonal IX Uruguay, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se aboca a la conservación de rutas y caminos secundarios y terciaros del departamento. El objetivo es garantizar la transitabilidad hacia escuelas rurales y emprendimientos productivos.

En cuanto a mejoras de repaso y perfilado, se  trabaja en caminos de Colonia San Martín; en el tramo San  Cipriano – Pronunciamiento de la Ruta Provincial Nº25; entre  Rocamora  y  Almada; desde la Ruta Provincial Nº20 hacia Colonia San  José  del  Monte. Tareas similares se ejecutan en el camino que comunica Las  Pepas con Los  Transformadores y desde esta última hacia Santa Anita. También sobre la rutas  provinciales Nº 27  en el tramo Santa  Anita /Villa  Mantero y Nº19; y en las zonas de Rincón  del  Gená, Línea  24  –  Basavilbaso, Colonia  Quinto  Ensanche  de  Mayo y Colonia  La  Joya.

A los efectos de consolidar la transitabilidad, se lleva adelante la distribución  de  material calcáreo en la Ruta Provincial “J” desde la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta la Ruta Provincial Nº 42 y el bacheo con broza-cemento en la RP Nº20.

Entre otras tareas se realiza la reconstrucción  de  desagües  en la  RP Nº19 y de alcantarillas sobre Arroyo Las Piedritas y desmalezado en el puente sobre el Arroyo Gená y bajo guardarraíles de la Ruta  Provincial Nº 39.