Continúa la obra previa al pavimento del acceso a Santa Anita

Los trabajos de construcción del paquete estructural de base para pavimento, iniciados en noviembre pasado, registran un importante avance desde Villa San Marcial hasta Santa Anita (Departamento Uruguay). Así se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El proyecto prevé la construcción de 13 kilómetros de pavimento, desde la RPNº 20 hasta la localidad de Santa Anita, y es financiada por el Estado Provincial. Al respecto de la importancia de las tareas, el presidente comunal de dicha localidad, Horacio César Amavet manifestó que “realmente nos va a parecer un sueño ver el asfalto hasta Santa Anita, ya que esto va a traer posibilidades de nuevos emprendimientos productivos y turísticos, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Esta obra desarrollada con la intervención del Gobierno Provincial y el aporte de la DPV, corresponde a la ampliación de los trabajos realizados sobre la RPNº 20. En cuanto al apoyo recibido desde la Provincia, Amavet expresó que “tenemos solamente palabras de agradecimiento a nuestro gobierno provincial, que ha sido sensible a las solicitudes de las pequeñas localidades del interior, con la concreción de obras impensadas en otras épocas y circunstancias”.

Vale destacar que la obra de pavimentación de la RPNº 20, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido concretada en su primer tramo, desde Aº Las Moscas hasta la RPNº 39; y presenta un porcentaje de avance del 53% en el tramo II, que comunica Aº Las Moscas con la RN Nº 130.