Continúa la construcción del segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná

La construcción del segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná continúa su avance. Según se informó desde Vialidad provincial, ya se llevan ejecutados 600 metros de base negra desde Gobernador Maya en dirección a la ruta nacional 12. Además, se trabaja en los rulos de accesos a Avenida Circunvalación y esa ruta.

La obra del segundo tramo, que se realiza con financiamiento del gobierno nacional, tiene una extensión superior a los 6 kilómetros. Se comenzó con la colocación en unos 600 metros de base negra desde Gobernador Maya (a la altura del Parque Botánico) hasta el puente sobre arroyo Las Tunas, en dirección a la ruta nacional N12.

También, se trabaja sobre las dos cabeceras de intersección con Avenida Circunvalación y la ruta12 (rulos de bajada y subida), con tareas de movimiento de suelo, terraplenes, paquete estructural y las ampliaciones de ambos puentes.

Cabe señalar que desde el puente a la altura de las vías del ferrocarril, ya construido, hasta su intersección con la ruta nacional12, está terminada la nueva traza a nivel de base negra, al igual que las obras de arte y otro viaducto sobre el arroyo Las Tunas.

Por otro lado, sobre el primer tramo de la autovía (desde Av. Circunvalación hasta Maya), se inició la colocación de las barreras de hormigón tipo New Jersey para separar ambas calzadas, y se espera la aprobación de una modificación de obra para colocar una carpeta asfáltica de refuerzo sobre la existente.

Por último, se destacó desde Vialidad que este tipo de obras de infraestructura permiten jerarquizar y brindar mayor fluidez a la entrada y a la salida a la ciudad; mejorar las conexiones con otras rutas, como la futura autovía de la ruta nacional 18, y aumentar la seguridad vial.