Continúa el restablecimiento y manteniendo de la red caminera de Gualeguaychú y Uruguay

El gobierno de la provincia, a través de Vialidad, prosigue con los trabajos de mantenimiento de los caminos de la provincia para brindar una mejor transitabilidad a vecinos y productores. Entre las tareas que se realizan diariamente se encuentran el relleno de terraplén, repaso de traza, transporte de broza, entre otras.

Vialidad provincial informó que continúa el ritmo de trabajos en distintas vías de conexión productivas. El objetivo de la Dirección de Conservación es priorizar las necesidades y cubrir las zonas más afectadas por las lluvias. En ese contexto, se efectúan trabajos de relleno de terraplén, repaso de caminos, y transporte de broza por parte de la cantera costa del Uruguay.

En relación al programa de tareas se realiza el relleno de terraplén en el puente sobre arroyo El Sauce en el departamento Gualeguaychú. El transporte de camiones estuvo a cargo de la cantera Costa del Uruguay.

Zonal Uruguay

En lo que refiere a la continuidad de las tareas la zonal Uruguay informó que se trabaja en el mejoramiento de las vías de comunicación del departamento. En ese sentido, se destaca el repaso de las trazas que comunican a Colonia Rincón de Gená; Colonia “La Joya”; Santa Anita a Los Transformadores; ruta provncial “J”, Colonia San Martín; Ruta 42 – Tramo: ruta provncial 39 / Colonia Elía y Colonia San José del Monte.

Prosiguiendo con esos trabajos se concretó la reconstrucción de caminos en las siguientes zonas; Línea 208 – Basavilbaso; camino en Colonia Almada; camino al Río Gualeguaychú – Distrito Tala; camino de Colonia. Almada a Establecimiento La Aurora. También se reconstruyeron alcantarillas en camino a Establecimiento Las Violetas.

Por otra parte, personal de la zonal desmalezó bajo guardarraíl en ruta provincial Nº 39, ruta provincial Nº 20 y se avanzó con la distribución de broza en el camino a La Tigrera. Cabe destacar que se repasó también la ruta provincial Nº 27 en el tramo Mantero/Aldea San Antonio.

Por último, se avanzó con el plan de mantenimiento de caminos en la ruta provincial Nº 24, tramo ruta nacional Nº 14-San Justo, el camino de Los Transformadores a Colonia “El Caraguatá”, la reconstrucción de cunetas y limpieza de alcantarillas en la ruta “J” y en la ruta 42 a la altura del tramo ruta 39 a Colonia Elía.

A su vez, maquinarias del organismo vial trabajaron en el repaso de la conexión a Colonia San Cipriano, la reconstrucción de banquinas en Línea 23 – Basavilbaso. También el transporte de broza en el camino de Repaso de Ruta 42, tramo frigorífico Fepasa -acceso a las canteras.