Buscar

Continúa el programa de mantenimiento de caminos rurales en el departamento Villaguay

El gobierno continúa con el programa de mantenimiento de caminos productivos del departamento Villaguay, que implica la planificación y realización de mejoras en caminos rurales.

A la tarea la lleva adelante la Dirección de Conservación dependiente de Vialidad provincial, a través de las zonales, con la finalidad de planificar y llevar adelante las mejoras correspondientes a caminos rurales, lo cuales son de vital importancia para el traslado de vecinos y productores de uno de los departamentos centros de la provincia.

Al respecto, la zonal Villaguay informó que en el transcurso del mes de marzo se repararon más de 130 kilómetros, donde se ejecutaron reconstrucción, compactación y levante. En tanto, debido a las lluvias del último tiempo, se realizó un relevamiento de las zonas afectadas por desbordes de afluentes derivando en pasos cortados, lo que permitió planificar próximas tareas en esos lugres.

A continuación, se detalla el mapa territorial de las zonas de trabajo:

En Villa Clara y Colonia Calvo se concretó la reparación de la traza y alcantarillas.

En Lucas Sur 2da, sobre las rutas provinciales 38 y la ex 38 se llevó adelante el desmonte en camino del medio.

En Lucas Norte se realizó la reconstrucción y reparación de caminos.

Asimismo, se llevaron adelante tareas de reconstrucción en la ruta provincial 20. A su vez, trabajos de compactación y levantamiento de un tramo de camino de 100 metros en la zona Caballo Salvaje, Lucas Norte.

Por último, se informó que debido a las últimas lluvias en el departamento se efectuó un relevamiento de las zonas afectadas para comenzar cuando el terreno lo permita con las mejoras. Además, personal técnico de la zonal se abocó a la reparación de equipos de trabajo.