Continúa el asfaltado del camino que une Villa Fontana con Tezanos Pinto

Vialidad Provincial trabaja en la pavimentación de la ex Ruta Provincial Nº 131 en el tramo Villa Fontana -Tezanos Pintos (Departamento Paraná). La traza tiene una extensión de 5 kilómetros y representará una inversión cercana a los 45 millones de pesos. Las mejoras incluyen además la señalización horizontal y vertical, el asfaltado de cuadras urbanas en Tezanos Pintos y la iluminación lindante a la ruta. También se embroza el camino que une Grapschental con Fontana. En la zona existe una de las plantas de acopio más grande del país.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la colocación de carpeta asfáltica desde la localidad de Villa Fontana hacia Tezanos Pinto, en el Departamento Paraná. Se trata de una obra financiada con fondos propios de casi 45 millones de pesos. Favorecerá el traslado de vecinos y de la producción cerealera. En la zona se encuentra una de las plantas de acopio más importante del país. Tiene una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales a la que asisten unos 150 camiones por día. Así también, se trabaja en la consolidación del camino Villa Fontana- Grapschental.

El proyecto contempla la colocación de una base negra y carpeta con un acho de 7.5m y un espesor total de 12 cm apto para la circulación de tránsito pesado. Además se ejecutará una nueva base calcaria y se construirán dos dársenas de hormigón enfrentadas más un pavimento del mismo material en ambos lados del paso a nivel ferroviario. También se concretará la señalización horizontal y vertical, el asfaltado de cuadras urbanas en Tezanos Pinto y la iluminación del sector lindante a la ruta.

Cabe señalar, que la ruta ya se encuentra pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa.

Recordemos que Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio, trabajó en la construcción del paquete estructural de los 10 km de la ex Ruta Nacional Nº131, que comunican la localidad de Villa Fontana con Oro Verde. Las tareas incluyeron el movimiento de suelo, alteo, perfilado, abovedado, apertura de banquinas y construcción de sub base y base calcárea, entre otras.

Caminos consolidados

Con el objetivo de favorecer la salida de la producción local, la DPV lleva adelante, a través de su Departamento Obras por Administración, el alteo y construcción de base con material calcáreo del camino que une la localidad de Villa Fontana con Aldea Grapschental. Las tareas se concentran sobre una extensión de 3 km. Cabe remarcar, que dicho trazado cuenta con una extensión total de 14 km y comunica las colonias mencionadas con Aldea Salto y la Ruta Provincial Nº11.