Continúa a buen ritmo la rehabilitación del acceso al balneario de Valle María cerca de Diamante

La construcción del acceso al balneario de Valle María (Departamento Diamante) avanza a buen ritmo. La inversión oficial supera los 15 millones de pesos. La obra tiene una extensión total de 7600 metros e incluye la pavimentación de una avenida de acceso.

La tan anhelada repavimentación del balneario de Valle María (Departamento Diamante) mantiene un buen ritmo de avance tras el lluvioso mes de febrero. La obra que tiene una extensión total de 7600 metros y que incluye la repavimentación de una avenida, cuenta con una inversión oficial de más de 15 millones de pesos.

El intendente de la conocida localidad Diamantina conocido por la masiva concurrencia al balneario, Arsemio Ortman, destacó el avance de los trabajos, que afirmó, aumentará la afluencia de turistas. “Era una obra muy necesaria, es un acceso soñado, y que está acordé a las comodidades que precisan los turistas que nos visitan cada año y que cada vez son más”, precisó para enseguida agregar. “Para nuestra comunidad representa un avance enorme y para la municipalidad era imposible de llevar adelante por su alto costo. Muchas veces se habló de hacerlo pero nunca pudimos. Ahora con el compromiso del Gobernador Urribarri y la ayuda de Vialidad vemos como se concreta este gran sueño”.

El jefe comunal, aprovechó la oportunidad para destacar también, la rehabilitación de la R.P. Nº 11 y el trabajo que lleva adelante Vialidad a través de sus zonales, en el mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios de la región.

Un poco de historia

La Villa surge a finales del siglo XIX, a partir de la llegada de un grupo inmigrante de alemanes del Volga, quienes se establecen en los alrededores del puerto diamantino.

Su fundación data de 1878, recibiendo el poblado el mismo nombre utilizado para denominar a la aldea rusa de la cual provenían los pioneros: Marienthal, que traducido al castellano es Valle María.

Los inmigrantes se dedicaron con esmero a la agricultura y posteriormente a la cunicultura, que fue por mucho tiempo la actividad principal de la comunidad.

El 12 de agosto de 1987, como consecuencia del crecimiento poblacional, Valle María fue declarado municipio.