Continúa a buen ritmo la construcción del ripio desde la R.N. Nº 12 hasta Paraje Roldán cerca de Ibicuy

Avanza a buen ritmo la construcción del enripiado desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Paraje Roldán, cerca de Ibicuy. Los trabajos incluyen la construcción de terraplenes a seis metros que permitirá transitar sin inconvenientes aún en épocas de crecientes. También tres puentes que reemplazarán a los existentes. El flamante trazado se suma a la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 45 terminada a fines del año pasado y los 21 km de pavimento nuevo hasta Ibicuy.

Los habitantes de Ibicuy, en el Departamento Islas, sumarán otro acceso consolidado a esa pintoresca localidad con la construcción del ripio desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el lugar conocido bajo el nombre de Paraje Roldán. Los trabajos incluye la elevación de la cota de la traza a seis metros que posibilitará la circulación aún en épocas de grandes crecientes por lo que también hubo que construir tres puentes.

Vecinos de Pasaje Sagastume, en la zona beneficiada, destacaron las tareas que se ejecutan y recordaron que hace más de 40 años que lo esperaban. “Las inundaciones ya no nos van a dejar sin camino. Antes con las crecientes, los habitantes de Ibicuy quedaban totalmente aislado”, manifestó Eduardo García, dueño del almacén de ramos generales donde asisten a proveerse de alimentos vecinos del lugar y comen a diario los obreros a cargo de la construcción del ripio.

Para Marta Núñez, la construcción de los terraplenes que eleva a seis metros la altura del camino, terminará con el aislamiento de Ibicuy. “Tengo 45 años, así que más o menos desde esa fecha esperamos que realicen las mejoras, aunque mis padres esperan un poco más”, afirmó.

Recordemos que la II etapa de construcción del acceso a Ibicuy desde la R.N. Nº 12 que incluyó la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 45 hasta Paraje Roldán tiene un presupuesto oficial de unos 250 millones de pesos.