Construyen una alcantarilla en el acceso a Rincón del Doll, departamento Victoria

El gobierno provincial a través de Vialidad Provincial construye una alcantarilla de 11 metros de ancho por 35 de largo en Rincón del Doll, departamento Victoria. La obra lleva más de un 27 por ciento de avance y evitará el aislamiento de la población tras intensas precipitaciones.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió la obra de construcción de una alcantarilla de 35 metros de largo por 11 de ancho en el acceso a Rincón del Doll, departamento Victoria.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial, informó que “es una obra muy importante para la localidad del departamento Victoria en la que la Provincia invierte más de 15 millones de pesos y lleva un 27 % de grado de avance”.

Además, la funcionaria, señaló que “con la ejecución de la obra de arte se cumple con la palabra dada por el Gobernador Bordet de la realización de los trabajos que evitará que los pobladores de Rincón del Doll queden incomunicados ante las intensas precipitaciones”. 

Al referirse a la marcha de la obra, Benitez, precisó que “se trabaja en la construcción de una cuneta revista sobre una extensión aproximada de 300 metros a ambos lado de la traza. La función de la misma es guiar el agua hasta el arroyo próximo para evitar el anegamiento”, y agregó que “se construyen alcantarillas laterales para dar acceso a los propietarios de casa y campos lindantes a la obra, y alcantarillas transversales para que el agua circule con mayor facilidad. El trabajo se completa con la colocación de barandas metálicas y una adecuada señalización vertical”.

Rincón del Doll es una pequeña población del departamento Victoria a la que se ingresa por la ruta provincial Nº 11. Cuenta unas 2400 personas que viven de la pesca, el turismo y la actividad agrícola ganadera. 

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el Secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el técnico de la obra, Dardo Pernicone y el titular de la junta de Gobierno de Rincón del Doll, Roque González Torroglosa.