Construyen un desvío para tránsito pesado en Colonia Avellaneda

Vialidad Provincial junto a la Comuna de Colonia Avellaneda llevan adelante la construcción de un desvío de tránsito pesado asfaltado para la localidad. El enlace permitirá conectar el Acceso Norte con la RN Nº12. Se realizaron trabajos de saneamiento, desmonte y construcción de sub base sobre calle Juan Manuel de Rosas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Paraná y en conjunto con la Municipalidad de Colonia Avellaneda, trabajan en la obra básica para el asfaltado de vinculación del Acceso Norte y el ingreso principal a la localidad sobre la RN Nº12. El nuevo desvío mejorará la circulación y ordenará el tránsito liviano y de gran porte.

El proyecto pretende consolidar un ingreso seguro a aquella localidad, vinculando los semáforos emplazados sobre la R.N. Nº 12 con el casco urbano y la vía de acceso antes mencionado a la capital provincial.

Personal y maquinaria de la Zonal XIX de Vialidad, trabajó en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Ramírez. Se realizaron tareas de saneamiento de sub-rasante, desmonte, movimiento de suelo, colocación de tosca y distribución de suelo calcáreo a nivel de sub base. La obra prevé la construcción de un paquete estructural de 45cm y una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor con cordones cuneta sobre más de 1300 metros.

Continúan los trabajos en el acceso a San Benito

En cuanto a la obra de ensanche y pavimentación de Avenida Guido Marizza, prosiguen las tareas de construcción de base y cordones cuneta para el asfaltado de otros 300 metros. Además se realizaron trabajos de saneamiento y colocación de broza.

Por último, además de los trabajos viales ya detallados, la Zonal XIX de Vialidad continúa colaborando con la Municipalidad de Paraná en la limpieza de la ciudad. Una cargadora frontal y un chasis se encuentran afectados permanentemente a estas tareas en diferentes barrios paranaenses.