Construyen en Villaguay el kartódromo que sería el más grande del país

Es realizado por personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los trabajos comenzaron hace unos días. Potenciará el turismo de la zona centro de la provincia. Tiene 1400 metros de longitud por 10 metros de ancho. El circuito se ubica en la zona de ingreso a la Ciudad de Encuentros dónde también se construye la doble vía de acceso por avenida Intendente Carlos Fuertes.

El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, se mostró muy satisfecho con el ritmo de los trabajos, y que “Vialidad contribuya al deporte automotor de la Provincia y la Nación, trabajos estos –según indicó, que están en el marco de un proyecto integrador, tal como lo dispone el gobernador.

El funcionario también valoró el esfuerzo realizado por el Intendente Adrián Fuertes en las gestiones para conseguir que el circuito se construya, “algo por lo que puja desde hace tiempo”, subrayó.

“Estamos en un 60 % de colocación de broza, después quedarían los trabajos de talud, banquinas y desagües”, precisó el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, y agregó que se realizó un movimiento de suelo de unos 3 mil metros cúbicos.

“Es un sueño muy anhelado por los habitantes de Villaguay que se hace realidad. Estamos muy orgullosos de tenerlo acá porque va ser el más grande del país”, afirmaron Andrés Crosa y Martín Moscoso, integrantes de la comisión directiva, quienes agradecieron la muy buena predisposición del jefe comunal y de las autoridades del gobierno de la provincia.