Construirán una calzada sumergible sobre el arroyo Antonio Tomas en el departamento Paraná

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio cuenta de las ofertas para la construcción de una calzada sumergible sobre el arroyo Antonio Tomás, departamento Paraná. Representará una inversión superior a los 7 millones de pesos y conectará la zona con General Güemes y la Ruta Nacional Nº12.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, procedió a la apertura de sobres a los efectos de contratar la construcción de una obra de arte en la Ruta Provincial S/Nº que une Antonio Tomás con General Güemes. Se constataron tres firmas oferentes.

Las propuestas económicas fueron por parte de la empresas, Constructora de Ingeniería y Arquitectura – Coinar S.R.L. por un monto de 9.328.271,13 pesos; Chavi S.A. por 10.046.123,94 pesos; y Daniel Baron por 10.012.620,94 pesos.

El proyecto contempla la construcción de una calzada sumergible de hormigón armado de 7 metros de ancho, compuesta por nueve conductos de 2 metros de ancho por 2,5 m de alto, con una losa de aproximación de 15.40 m de largo sin pendiente complementada y otra de 15 m de largo con una pendiente de cinco por ciento. Incluye protección de talud, muros de alas y plateas de escurrimiento, dientes y guardarruedas.

Cabe señalar, que dicho camino es utilizado diariamente por camiones, máquinas rurales y vehículos livianos para ingresar a distintas estancias productivas, por lo que las mejoras tienen la finalidad de brindar seguridad al tránsito y evitar el embalse, agilizando la evacuación del agua.

El acto de apertura se realizó en presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid.