Construirán una calzada sumergible en el acceso a Colonia Argentina, Federación

En la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres para la construcción de una calzada sumergible en la zona del Arroyo Gualeguaycito, en el acceso a la localidad de Colonia Argentina, Departamento Federación. El presupuesto oficial de la obra supera los 600 mil pesos. Permitirá que no se interrumpa el tránsito en el ingreso al paraje rural antes mencionado.

En las instalaciones de Vialidad Provincial se desarrolló la apertura de sobres del concurso que contempla la construcción de una calzada sumergible sobre parte del Arroyo Gualeguaycito en el tramo del acceso a la localidad de Colonia Argentina, en el Departamento Federación.

El presupuesto oficial de los trabajos de construcción estimado alcanza la suma de 660 mil pesos y la duración total de los mismos será de aproximadamente 80 días laborables. Para el concurso se presentaron dos propuestas que pertenecen a las firmas LRQ S.A. y a Chavi S.A.

Esta nueva obra permitirá que ante lluvias moderadas no se interrumpa el transito del principal acceso a la localidad de Colonia Argentina debido a la escasa sección de escurrimiento de la calzada existente. En consecuencia, permitirá además la salida de la producción y provisión de insumos de una importante zona productiva citrícola.

Colonia Argentina es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 2ª categoría del distrito Gualeguaycito del Departamento Federación. Se encuentra a 4 km de la Ruta Nacional Nº 14 y la obra a realizarse significará un invalorable aporte para los habitantes de dicho asentamiento, facilitando la circulación en ese tramo de la ruta.

Los trabajos a ejecutar

Este proyecto contempla la construcción de una calzada sumergible, con una sección de escurrimiento compuesta por cuatro conductos rectangulares y reemplazará a una calzada sumergible en total estado de deterioro, con 1 caño de 0,80 m de diámetro.

En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, losas de aproximación, plateas de escurrimiento, losas de protección de talud y muros de ala completos.

Las propuestas

Se presentaron dos propuestas. La primera corresponde a la firma LRQ S.A, y el monto de la oferta es de Seiscientos Setenta y Seis Mil Quinientos Ochenta y Cuatro, con cinco centavos ($676.584,05). La segunda oferta pertenece a Chavi S.A. y su cotización es de Seiscientos Setenta y Seis Mil Quinientos Ochenta y Cuatro con cinco centavos ($676.584,05).