Construirán las calles del parque industrial de Nogoyá

Vialidad Provincial trabajará en la apertura de calles internas y construcción del parque industrial de Nogoyá. En contraprestación, el municipio cederá un terreno fuera del ejido para emplazar la zonal vial. Además se repondrá ripio en el acceso a Santa Luisa desde la Ruta Provincial Nº32.

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, recibió al intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, a fin de avanzar en el proyecto de construcción del parque industrial de la capital departamental y de mudar la sede de la Zonal de Vialidad desde la zona céntrica de la ciudad a las adyacencias.

“Solicitamos a Vialidad la apertura y consolidación de las calles en el futuro parque industrial que se construirá sobre un predio de 56 hectáreas ubicado sobre la ruta 12, a unos dos kilómetros de Nogoyá. Para ello, cederemos un lote que nos permitirá trasladar las instalaciones de la Zonal Nogoyá desde el centro a la periferia para su mejor operatividad”, detalló Pavón.

Así también agregó que “la respuesta ha sido positiva, lo cual nos permite fortalecer este importante proyecto de desarrollo y reafirmar  el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

Acceso a Santa Luisa

En otro orden, el ingeniero Rodríguez se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno de Santa Luisa, Luis Antonio Grassi a fin de planificar mejoras en el acceso de 14 km que comunica la RP Nº32 con el ejido de dicha colonia del Departamento Paraná.

Al respecto, Grassi remarcó que “acordamos la puesta en marcha de los trabajos. Vialidad se abocará a través de su Zonal Cerrito, a la reposición de ripio de los tramos más comprometidos del camino”.

Por último, destacó que las tareas beneficiarán a los sectores productivos agrícolas, ganaderos y tamberos como también a las cuatro instituciones educativas que funcionan en la colonia.