Consolidaron con asfalto reciclado el acceso a la Escuela Agrotécnica de Basavilbaso

El gobierno provincial, a través de Vialidad, mejoró con asfalto reciclado el ingreso a la Escuela Nº45 de Basavilbaso, en el departamento Uruguay. Además recupera ripios en rutas provinciales y trabaja en conjunto con municipios y juntas de gobierno.

A instancias de una reunión mantenida a principio de mayo entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, entre otras autoridades, se concretó, a través de la Zonal IX Uruguay, mejoras para la consolidación de 800 metros del acceso a la Escuela Agrotécnica Nº45. La obra se ejecutó mediante pavimento asfáltico reciclado (RAP) obtenido de los trabajos de bacheo de la Ruta Provincial Nº20.

Además se trabajó en el afirmado, con el mismo material, de un camino lateral de 600 metros que comunica la institución educativa rural con un espacio donde se emplazará un galpón para producción avícola. Así también se concretó el alcantarillado del frente del colegio y se avanzará en la correspondiente señalización vertical.

Por otra parte, el personal vial lleva adelante el repaso de distintos ripios, como son los de la Ruta Provincial J y Nº42 en cercanías a Colonia Elía, y en la zona de San Cipriano con reposición de material calcáreo, en conjunto con la comuna. Mejoras similares se realizan en Rincón del Gená.

También se realizaron tareas de reparación de alcantarillas en Las Moscas, Colonia Sagastume y demás localidades de la zona norte del departamento. Por estos días se realizan trabajos de limpieza de alcantarillas en la Ruta Provincial Nº24 camino a San Justo y de reparación y reemplazo de tubos en conjunto con la junta de gobierno de Colonia San Martín.

Entre otros frentes, se trabaja mancomunadamente con juntas de gobierno y municipios, en las zonas de 1º de Mayo, San Justo, Basavilbaso y Herrera.