Consolidan con ripio la ruta 29 entre San Salvador y Colonia Baylina

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, se aboca a la consolidación de la ruta provincial Nº 29 entre San Salvador y Colonia Baylina. Por estos días, se avanza con la colocación de ripio en sectores puntuales de dicha traza y con tareas de saneamiento de caminos productivos de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en el mejoramiento de la red caminera en la zona de Colonia Baylina, departamento San Salvador. Uno de los frentes de obra es el afirmado con material calcáreo y ripio de tramos puntuales de la RPNº29, que constituye el ingreso a dicha localidad desde la Ruta Provincial Nº23; en tanto que también se trabaja en el reemplazo de tubos de alcantarillas y colocación de suelo en distintos caminos con el objetivo de favorecer la salida de la producción.

Al respecto de dichas mejoras, Claro Baccon, productor que reside en la zona hace más de 40 años, comentó que “se está trabajando fuertemente con Vialidad para recuperar caminos que fueron afectados por las abundantes lluvias. Por un lado, se realizó la reposición de broza para reconstruir la base de la traza de la Ruta 29 y por estos días se viene ejecutando la reposición de ripio en sectores comprometidos de dicho camino que constituye el acceso a la colonia”.

Además, con maquinarias de la repartición vial, se trabaja en el reemplazo de tubos y colocación de suelo en distintos caminos de uso productivo que presentaron cortes por exceso de humedad, tras las lluvias. “Es necesario destacar las gestiones de nuestro senador provincial, Lucas Larrarte, como también agradecer la predisposición de las autoridades de Vialidad. Estamos muy agradecidos con la repartición porque además de aportar sus equipos, maquinarias y logística, a través de su personal nos ayudan a orientar a los trabajadores de la junta, para poder concretar mejoras de mayor calidad y perdurables”, remarcó Baccon.

La Ruta Provincial Nº29 es un camino troncal que une Colonia Baylina con la Ruta Provincial Nº23 y la ciudad de San Salvador, donde circulan a diario camiones vinculados a la producción avícola, forestal, arrocera y sojera del departamento. Cabe recordar, que sobre dicha traza se encuentra emplazada una calzada sumergible que la Provincia construyó a principios de 2018 sobre Arroyo El Palmar, que permite la transitabilidad con lluvias de mediana intensidad.