Consolidan caminos vecinales y productivos de Paraná Campaña

Vialidad Provincial colabora con la recuperación y afirmado de caminos de Colonia Crespo, en el departamento Paraná. Se trata de tareas en conjunto entre la junta de gobierno y la Zonal Cerrito. Además se realizan tareas similares en María Grande, Antonio Tomás y Santa María.

Bajo las directivas de la titular de la repartición vial provincial, Alicia Benítez y mediante convenios de colaboración mutua, la Dirección de Conservación se aboca a trabajar en la recuperación de caminos vecinales y de uso productivo de Paraná Campaña. Tal es el caso de la mejora y consolidación del camino que comunica la Ruta Nacional Nº12 con el ejido de Colonia Crespo.

Al respecto, Carlos Martín, vecino e integrante de la comuna local expresó que “estas tareas son una recuperación importante para la zona. Estamos trabajando en conjunto, ya que Vialidad aportó sus herramientas, maquinarias y broza, y a través de un vecino pudimos extraer piedra de arroyo para colocar en el camino y consolidarlo”.

El camino, que fuera deteriorado por las abundantes lluvias, comunica el centro de salud “Basilio Galanti”, con la Escuela Nº48, la cooperativa de agua potable y el barrio de IAPV. “Esto va a permitir que vecinos, alumnos y docentes puedan circular y asistir a clases aún en días de lluvias”, remarcó Martín.  

Paraná campaña

Por otra parte, la zonal lleva adelante la limpieza y perfilado de banquina en el camino el Cementerio de María Grande, la reconstrucción del trazado Caputo de Antonio Tomás, la reposición de broza en caminos internos de Aldea Santa María y en el desmalezado de banquinas en la Ruta Provincial Nº32.