Consolidan accesos a escuelas y centros de salud de Ibicuy

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la consolidación de caminos del Departamento Islas del Ibicuy a fin de garantizar el ingreso a entes educativos y sanitarios de la zona. Se destacan tareas de alteo, colocación y distribución de ripio.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal XV emplazada en Ceibas, trabaja intensamente en el reacondicionamiento y consolidación de la red terciaria y secundaria de caminos del Departamento. Finalizó el enripiado del acceso a la Escuela Nº 4 Vicente López y Planes y se garantizó la transitabilidad del ingreso al Hospital y la Balsa en la Isla Nº 9.

En cuanto a la consolidación del acceso a la Escuela N° 4 Vicente López y Planes, cabe señalar que el mismo fue reconstruido íntegramente por el personal de la Zonal Islas. Si bien las sudestadas y constantes lluvias del 2014 mermaron el ritmo de las tareas, esta semana se colocaron los últimos chasis de ripio que dieron por terminada la obra. Además, con la colaboración de los vecinos se cercó el predio y se colocó la tranquera de ingreso.

Así también, por estos días se trabajó en el acceso al hospital y la balsa emplazados en la Isla Nº 9, en cercanías a Villa Paranacito. Se colocó ripio en 850 mts lineales, los cuales aseguran la transitabilidad permanente de ambulancias, en épocas de lluvias y crecientes.

Cabe señalar, que el buen tiempo del mes de Marzo permitió la continuidad de las tareas de recuperación de suelos, alteos, reparación de alcantarillas y por consiguiente la concreción de compromisos que anteriormente no se podían ejecutar por las inclemencias climáticas.