Conservación de caminos: Tratan la reposición de ripio en un camino a la Aldea Santa Luisa

El Director de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez recibió al presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Luisa (Departamento Paraná), Luis Grassi. Se planteó la reposición de ripio de 2000 metros de un camino que es la única salida que la vincula con la Ruta Provincial Nº 32 en María Grande Primera. En el lugar se encuentran cuatro escuelas rurales, un centro de saludo,  la comisaría. La producción agrícola-ganadera es la principal actividad.

Respeto a lo tratado en el encuentro Grassi manifestó que en el camino “la reposición de ripio favorecerá la salida de la producción antes que empiecen las cosechas”. “También será de suma importancia para  el traslado de los enfermos  y la asistencia de los chicos en días de lluvia”.

Por ultimo acotó: “Estamos en contacto con Rodríguez y con la Dirección de Conservación de Vialidad para continuar con esta obra de beneficio para toda nuestra población”.

Por su parte, Norma Masleu, secretaria de la Junta expresó: “Necesitamos en buen estado la traza porque es la única vía de comunicación de la aldea.  Es una zona que aún mantiene su población y esto es muy importante”.

Santa Luisa, como  Las Tunas  y Arroyo Maturrango se encuentran dentro de la jurisdicción de María Grande Primera, en la zona este de Paraná campaña. Es un centro rural con una población de alrededor 400 habitantes, su producción característica es la agrícola-ganadera, con tambos, criaderos de pollos y distintos establecimientos productivos.