Concordia estrenó autódromo en una nueva fecha del TC

La cuarta fecha del Turismo Carretera y segunda de la Copa Entre Ríos, con el triunfo del paranaense Mariano Werner, fue el marco que tuvo la inauguración de las ampliaciones realizadas en el autódromo de Concordia. “Ahora Concordia tiene un circuito cinco estrellas largamente merecido”, expresó el gobernador Sergio Urribarri, quien presenció el espectáculo e inauguró las obras.

Bajo una intensa lluvia, más de 40 mil espectadores disfrutaron del espectáculo y de todos los servicios que brinda esta flamante infraestructura. “Es una alegría enorme tener un autódromo más después de tantos años de espera, pero bueno, el esfuerzo que se hizo en los últimos meses principalmente, permite hoy mostrar a todo el país un circuito hermoso que nos hace sentir orgullosos a los entrerrianos, principalmente a los concordienses.

Ahora hay que seguir trabajando para que tengamos Turismo Carretera todos los años en Concordia. Esto fue producto del trabajo entre el sector público, privado y los directivos de la ACTC”, expresó el gobernador quien le entregó el premio en el podio a Werner. Y agregó que “ahora Concordia tiene un circuito cinco estrellas y lo tenía largamente merecido. Con esta obra y las otras dos fechas, la de Paraná y la próxima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos recupera ese protagonismo que supo tener en otros tiempos con la recordada Fórmula 5 que tenía corredores de renombre y trascendencia en todo el país”.

El gobernador estuvo presente durante toda la jornada de carreras del domingo, atendió a la prensa local y nacional. Y mantuvo una reunión junto al titular de la ACTC, Hugo Mazzacne; al presidente del Auto Club Concordia, Oscar Cutro y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. “Es un sueño cumplido, las obras cubrieron todas las exigencias de la ACTC, y el autódromo ahora es apto para recibir todas las categorías. Seguiremos hablando con el gobernador para continuar trabajando en nuevos proyectos alrededor de este circuito”, explicó Cutro. El ganador

Por su parte, el ganador de la carrera también tuvo palabras elogiosas para lo que se vivió en esta jornada, manifestando que “haber ganado hoy en este nuevo circuito de Concordia, es algo histórico, y más en mi caso después de un año sin obtener una victoria. Es realmente una alegría enorme hacerlo en este marco de público y una revancha para la gente de Paraná que la vez pasada no habíamos tenido suerte”, expresó Mariano Werner en conferencia de prensa.

Turismo Nacional en mayo

El intendente Gustavo Bordet, por su parte, expresó: “Trabajamos con el gobernador y el auto moto club con esfuerzo. El automovilismo es una pasión y queríamos presentar este circuito porque pone a la ciudad a la vanguardia en oferta turística con atractivos como pesca el lago historia y termas”, y agregó: “Logramos que venga la fórmula más convocante de la Argentina que es el TC que no la teníamos en Concordia desde los años setenta y ha traído más 40 mil espectadores a la ciudad ya confirmamos para el año que viene una nueva fecha y somos plaza del TC”, aseveró.

Detalles de la obra

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó los trabajos de ampliación y reformas en el autódromo de Concordia el cual demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos. Momentos previos al inicio de la carrera final, el gobernador junto a Mazzacane, Cutro, Bordet y el Director Administrador de la Dirección  Provincial de Vialidad (DPV) cortaron la cinta que marcó la inauguración de las flamantes remodelaciones.

El complejo permitirá contar con un circuito de primer nivel y que permitirá albergar a todas las categorías del país. Los trabajos realizados incluyeron el anexo de 1.835 m de extensión de la pista, con 16 m de ancho, dejando un circuito de 4.500 m aproximadamente, más unos 6.000 m de muros perimetrales.

Además comprende la construcción de un playón de boxes asfaltado de 40.000 m², 40 baños, una torre de control de cuatro pisos, sala de primeros auxilios y una de conferencia de prensa, que fueron visitador por el primer mandatario.