Concluyó la rehabilitación de la R.P. Nº 45 para acceder a Holt Ibicuy y construyen un nuevo ripio

La rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 45 desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 12 hasta Paraje Roldán está prácticamente terminado. También se trabaja en el enripiado de otro acceso desde la ruta antes mencionada. Ahora unos 60 camiones transportan a diario unas 24 mil toneladas de arena que son utilizados en la elaboración de artículos de limpieza. En las mejoras la Provincia invirtió más de 350 millones de pesos.

“Nos sacaron del aislamiento del que nos encontrábamos, esa es la realidad”, de esa manera el Intendente de Holt Ibicuy, Fabián Murilla,  destacaba la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 45 hasta Paraje Roldán, que ya se encuentra en su etapa final, y la construcción del ripio nuevo sobre un camino al que se le elevó la cota para evitar su anegamiento.

Murilla recordó que los accesos fueron demandados durantes décadas y que se acentuó en la creciente del 83 cuando quedaron totalmente aislados durante más de un año.

Hay que recordar que a esas obras se le debe sumar los 21 km de pavimento nuevo desde el lugar antes mencionado hasta el corazón del pueblo de 8 mil habitantes.

“La afluencia de gente aumentó considerablemente desde la rehabilitación de la ruta. Un 85 % de los que nos visitan provienen de provincia de Buenos Aires”, destacó Horacio Palma, propietario de un hotel.

El operador turístico, aseguró que cuando se termine el ripio que se construye desde el Arroyo Sagastume hasta Paraje Roldán, la fluencia de turistas proveniente de Entre Ríos se incentivará.