Concluyó con éxito la XIII edición de la Fiesta Nacional del Arroz

Finalizó con éxito la XIII Fiesta Nacional del Arroz en la ciudad de San Salvador. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) presentó junto con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), un stand institucional que dio cuenta de las obras concretadas en el Departamento y la Provincia. La muestra constituyó una nueva exposición agroindustrial y comercial de la industria arrocera.

El pasado fin de semana tuvo una nueva edición de la fiesta nacional en la localidad de San Salvador. En ese marco, Vialidad Provincial junto al Prosap, exhibieron a través de folletería y material audiovisual, las obras llevadas adelante en el Departamento y la Provincia. La misma contó con la participación de más de un centenar de stand y numerosos espectáculos artísticos.

Al respecto de la fiesta y su importancia en la región, el intendente de San Salvador, Marcelo Fabián Berthet señaló que “se cumplen 60 años de la primera edición por ello continuar con esta fiesta es un reconocimiento para nuestros antepasados”.

Además en referencia a la producción de la zona y el trabajo diario Berthet remarcó que “hoy contamos con caminos en buen estado ya que el Gobierno Provincial a través de Vialidad ha trabajado en el mantenimiento y mejorado de muchos trazados productivos que ayudan al desarrollo de nuestra industria arrocera”.

Por su parte, Héctor Muller, presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz y titular de la comisión organizadora de la fiesta, resaltó que esta nueva edición “alcanzó ampliamente nuestras expectativas ya que contamos con la exhibición de maquinarias de tecnología de punta y más de 100 expositores del rubro y afines”. Así también, no dudó en señalar que “hoy Argentina tiene, en San Salvador, el mejor arroz del mundo”.

Por otra parte, en cuanto a la importancia del mantenimiento de los caminos Muller afirmó que “la energía eléctrica y los caminos en buen estado son fundamentales para el productor, no solo para toda sacar la producción provincial sino también para permitir el crecimiento del campo y evitar el éxodo de jóvenes a las grandes ciudades. Estamos esperanzados, aspiramos y celebramos la intención de llegar con caminos consolidados a los pueblos rurales, escuelas y centros de salud de toda la provincia”.