Concepción del Uruguay firmó un acuerdo con Vialidad para arreglar las calles

Los trabajos conjuntos de arreglo de la trama vial en la ciudad comenzarán hoy. La DPV brindará servicios de mantenimiento de la red urbana y el transporte de 1.600 metros cúbicos de ripio desde su cantera hasta el Parque Industrial.

La Dirección Provincial de Vialidad firmó ayer un acuerdo con el municipio de Concepción del Uruguay que permitirá realizar trabajos conjuntos para mejorar las calles de la ciudad. Así fue definido durante el encuentro entre el intendente, Carlos Schepens, y el director administrador provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, que tuvo lugar ayer en la Intendencia.

El acuerdo establece que Vialidad brindará servicios de mantenimiento de la red urbana y el transporte de 1.600 metros cúbicos de ripio desde su cantera hasta el Parque Industrial. Vialidad también aportará 200 toneladas de concreto asfáltico para bacheo de calles, y comenzar a trabajar en el arreglo integral, según el relevamiento realizado.

“El respaldo que nos está dando el gobernador Urribarri se ve en la celeridad de las respuestas, este compromiso nos aporta una gran ayuda por la infraestructura que dispone Vialidad, que con la colaboración de lo que disponemos en la ciudad, tendrá una gran contundencia en los operativos que se están diseñando ante las necesidades que tenemos en los barrios”, señaló ayer el intendente.

Asimismo, colaborará con acciones viales cuando lo requiera la Municipalidad, la cual como contraparte se encargará del desmalezado, mantenimiento de banquinas, cunetas, perfilado e iluminación del acceso a la ciudad, desde ruta 39 hasta el Monumento a Urquiza. También abonará las horas extra del personal de Vialidad en caso de que se realicen trabajos fuera de horario. El convenio tiene dos años de vigencia.

Rodríguez especificó que “es todo un trabajo en conjunto, es algo que nos pidió el gobernador Urribarri, y por eso hoy estamos aquí, planteando la solución inmediata según lo que podemos llevar adelante entre ambas partes. Empezamos ya mañana (por hoy) y el fin de semana la delegación zonal de Vialidad y la Municipalidad trabajarán conjuntamente en algunas calles”.

Volcadero

Durante el encuentro con el Jefe provincial de Vialidad, las autoridades comunales de Concepción plantearon la necesidad de trabajar en la remediación del terreno del viejo volcadero a cielo abierto con el equipamiento que dispone esa repartición provincial debido a la falta de maquinaria municipal para este tipo de tareas pesadas. En este sentido Jorge Rodríguez comprometió la disposición de maquinaria y camiones para iniciar las tareas de una primera etapa de remediación del viejo basural. Este trabajo será coordinado por el municipio con el jefe zonal para que comience a efectuarse en los próximos días, habida cuenta de la disponibilidad de los recursos.

(Fuente Diario Uno)