Con un emotivo acto se inauguró la escuela vial Heraclia Ruiz Diaz

En presencia de autoridades provinciales, viales y educativas, fue formalmente inaugurada la primera escuela vial primaria del país, Hercalia Ruiz Diaz. La institución pública de gestión privada podrá albergar 75 niños de los niveles inicial y primario. Se trató de un colorido acto en el que alumnos, docentes, padres y funcionarios celebraron la puesta en marcha de la nueva institución.

Entre Ríos cuenta con la primera escuela vial primaria del país. Con un emotivo acto, el colegio dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE), abrió sus puertas e inicia sus actividades con gran cantidad de inscriptos. Tras la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco de Don Bosco, Benito Bernaz, los presentes recorrieron la nueva institución y pudieron disfrutar del acompañamiento de la banda musical de la Segunda Brigada Aérea.

“Llegó el tan ansiado día. Comenzó siendo un sueño con nuestro jardín maternal que a partir de la necesidad de los padres de que sus niños continuarán bien atendidos y educados, hizo que presentáramos este proyecto que hoy es una realidad. Tenemos que inflar nuestro pecho de orgullo por ser la primera repartición vial del país en contar con una escuela primaria propia”, enfatizó el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

Al recordar las instancias previas a este hecho histórico, señaló que “tuvimos la satisfacción de que nuestra iniciativa fuera aprobada por el Consejo General de Educación en menos de un mes, con lo cual debimos trabajar a contrarreloj para contar con este nuevo establecimiento educativo, primario, vial y que nació de las entrañas de nuestra Vialidad”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Educación y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos, José Eduardo Laurito remarcó: “Gracias por este esfuerzo. Existe una enorme distancia entre preocuparse, ocuparse y darle vida a las cosas. Este proyecto demuestra que los viales recorrieron esta senda y nos permite vislumbrar los resultados de un esfuerzo conjunto y atento a las necesidades de los trabajadores. Necesitamos más iniciativas como ésta para renovar el vínculo histórico entre familia y educación”.

Por su parte, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, afirmó que “este es un día de gran alegría para nosotros. Desde el momento en que inauguraron aquel amparo maternal para los hijos de los empleados viales se fue gestando este anhelo de garantizar que los niños transiten el camino educativo en el mismo lugar donde trabajan sus familias. Es un emprendimiento modelo que marcará un hito en la educación entrerriana”.

A su turno, la directora del colegio vial, Graciela Bergna, manifestó el inicio del ciclo lectivo “es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Debemos hacerlo con alegría y con la esperanza de alcanzar nuestros objetivos orientados la formación educativa y personal de los pequeños. Este es el compromiso que asumimos con nuestro equipo de trabajo”.

También participaron del acto, el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Humberto Bahl; el director sub adminisitrador de Vialidad, Mario Heyde; la directora de Educación de Gestión Privada, Patricia Todoni, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana; autoridades viales, educativas, empleados, padres y docentes.