Con un emotivo acto se celebró el Día del Camino

Autoridades y empleados de Vialidad Provincial celebraron el Día del Camino. Como cada 5 de octubre, se entregaron distinciones al personal con 25, 30 y 35 años de servicio. La comunidad educativa del colegio Heraclia Ruiz Díaz acompañó los festejos de la repartición.

Este jueves, se llevó adelante en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la celebración de un nuevo aniversario del día del camino. Durante el acto, directivos del órgano vial y Soever, reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos los viales de la provincia entregaron salutaciones a trabajadores de 25, 30 y 35 de antigüedad. Además hubo representaciones alusivas de los alumnos de la institución educativa.

Cabe resaltar, que como cada año el motivo de la ceremonia se centra en el reconocimiento de los trabajadores con trayectoria dentro del organismo, a los que se les entrega un diploma y una placa recordatoria. Además se hace un balance del trabajo en el año y los directivos unifican criterios de trabajo para los nuevos desafíos.

“Día del camino”                                   

El 5 de octubre se designó como Día del Camino, porque en ese día allá por 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino. Argentina es uno de esos pocos países, que todos los 5 de octubre designa esa fecha como “Día del Camino”.