Con un emotivo acto los viales festejaron el día de la Patria

Conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 se celebró el 25 de Mayo día de la Patria con un emotivo acto en la Dirección Provincial de Vialidad. A través, de cuadros de bailes y canciones recordando las costumbres y comidas de la época los chicos del jardín y primer grado de la escuela primaria “Heraclia Ruiz Díaz” le dieron el color y los festejos al acto que contó con la presencia de autoridades del organismo provincial, profesores y padres.

En primer lugar, los vialcitos arrancaron la mañana con su visita a la repartición repartiendo escarapelas y medias lunas a los trabajadores y las autoridades. Seguidamente, fueron recibidos por el Director Administrador, Ingeniero Jorge A. Rodríguez, quien saludo y agradeció a las profesoras y los chicos por su activa participación con la educación.

Cabe recordar que desde el instituto educativo se lleva adelante un programa de educación y seguridad vial con la visita a  escuelas de Paraná instalando señales viales, carteleria diseñada por los pequeños indicando la presencia de jardines de infantes.

NUEVA SEÑAL

Sobre esta nueva iniciativa se trabaja arduamente para incorporar una nueva señal de transito que indique la cercanía de jardines infantes,al respecto de este tema Rodríguez comentó: “Queremos llevar a Nación este proyecto para que sea incluida en la  Ley de Transito”.

Luego en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Suministro, se llevó a delante el acto central con una nutrida concurrencia. Rodríguez comenzó con un reconocimiento a los profesores y alumnos de la Escuela por su compromiso con la educación y la formación de los chicos a futuro, “Es un orgullo que sea la primera vez que recordemos el día de la Patria con la Escuela y la compañía de los trabajadores viales. Se ha generado mucha  expectativa por la participación de los chicos personalizando la época de 1810, ellos nos mostraron los que significaban las danzas, como era el trueque entre los criollos y todo lo referido a ese tiempo. Desde nuestra labor seguiremos apostando a la educación que es la libertad del hombre”.

Patricia, mama de Amial Erlein de jardín de 5 años  expresó: “como mama es algo muy  especial que mi hijo haya sido integrado como uno más y las terapistas y maestras estén continuamente con él. Muy agradecida a las autoridades por la educación de esta Escuela”.

También hubo un destacado reconocimiento al compañero vial, Danilo Muñiz, por su buena acción de devolver dinero mientras trabajaba sobre la ruta 20.

En lo que refiere a los cuadros musicales preparados por los chicos de jardín de 4 , 5 y 1er grado fueron el “Pericón y candombe”. Al final del acto hubo chocolate y tortas fritas y un fuerte grito de “…Viva la Patria…”.