Con un balance positivo finalizo la colonia de verano para hijos de empleados viales

Este viernes finalizó con éxito la colonia de vacaciones destinada a hijos de empleados viales.  Este año asistieron más de 150 chicos de  3 a 12 años de edad. Las actividades se fomentaron desde el área de Deportes del Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y contó con la presencia de profesores de Educación Física y una nutricionista.

“El espíritu que primo fue el trabajo en conjunto y la muy buena organización, resultado de un crecimiento para el bienestar de nuestros chicos”, aseguró el Secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana, al referirse a la colonia tras el emotivo cierre que además contó con  la presencia del Director Administrador de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), Ing. Jorge A. Rodríguez, y el Secretario de Deportes del gremio, Omar Gulla.

Los bajitos vivieron una jornada agradable que dieron inicio con un show de acrobacia a cargo del grupo “Los Macanos Morondongo”. Luego se proyectó un video donde se vieron las distintas actividades recreativas emprendidas por los chicos a lo largo de la colonia, entre las que se destacaron fútbol, natación, vóley y campamento.

También se entregaron placas de reconocimiento a las autoridades organizadoras y por último con la coordinación de los profesores los alumnos expusieron sus aprendizajes en la pileta.

Trabajo de contención y esparcimiento

El Secretario de Deportes, Omar Gulla precisó que fue un año muy positivo con un fuerte apoyo de las autoridades del Organismo Vial y del Sindicato. “Es el resultado de un trabajo entre todos, hemos crecido como organizadores y apostamos a seguir sumando actividades”, resaltó y agregó que a los niños todos los días se les brindó una nutrición variada de  frutas, leche, entre otros alimentos.

Proyectos a corto plazo

 Para el próximo año se conoció que el camping de Soever contará con una piscina más, la cual le permitirá tener un incremento en cuanto a la cantidad de chicos, como así también ayudará a mejorar la calidad de los servicios para los usuarios. También está proyectada la creación de cabañas para que agentes viales del interior de la Provincia puedan disfrutar de las comodidades del camping.