Con presencia entrerriana quedó inaugurada la asamblea anual del Consejo Vial Federal en San Juan

Directores administradores de las vialidades de todo el país participan de la LVIII asamblea anual del Consejo Vial Federal en San Juan. Las comisiones de trabajo comenzaron a trabajar este miércoles por la tarde.

Tras la actuación de los integrantes del coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan y con las palabras de bienvenida del director Administrador de la provincia anfitriona, Juan Manuel Magariños, dio inicio en el Centro Cívico, la LVIII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal (CVF), ente que rige los destinos de las vialidades provinciales de todo el país.

En representación de Vialidad de Entre Ríos se encuentra presente la directora Administradora, Alicia Benítez, junto a parte de su equipo de trabajo. Entre los temas a abordar se encuentra la restitución a las provincias de los fondos provenientes de la Ley de Combustible.

En su alocución, Magariños, reconoció que “la difícil situación que atraviesa el país ha obligado a las autoridades viales de todo el país ha agudizar el ingenio para poder administrar las obras”, e instó a seguir luchando para que los recursos provenientes del impuesto a los combustible y otros vuelvan a las provincias, y se incrementen”.

A su turno, el titular de la Vialidad de Catamarca y titular del CVF, Hugo Naranjo, destacó el trabajo “de las vialidades de todo el país que pese a la situación complicada, administran los recursos para mantener el estado de los caminos y rutas para poder sacar la producción y potenciar el crecimiento de la Nación. Cada vez hay menos recursos para realizar tareas de conservación de caminos. Hoy estamos peleando por la restitución de los fondos, y es una lucha que no vamos a abandonar”.

Entre otras autoridades participó de la actividad la administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez.