Con presencia entrerriana comienza mañana en Mendoza la asamblea anual ordinaria del Consejo Vial Federal

Se llevará adelante en la ciudad de Mendoza la LIV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) junto con los representantes de todas las Vialidades del país. El presidente del ente es el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez. Uno de los temas a tratar será el de la infraestructura además de la elaboración de normativas y financiamiento vial.

Con la presencia de Entre Ríos, cuyo Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, preside el Consejo Vial Federal (CVF), se inicia mañana en la ciudad de Mendoza la LIV Asamblea Anual Ordinaria de ese organismo. El encuentro del que participarán administradores de las vialidades de todo el país será el ámbito propicio para tratar temas referidos al desarrollo de los caminos, adecuación y actualización de normativas vigente del ámbito laboral. Otro de los temas que sobresalen será el del préstamo del fideicomiso financiero que se le extenderá a las vialidades para la adquisición maquinarias y que espera que sea aprobado por el Congreso antes de fin de año. Por ese motivo, en los últimos meses se intensificaron los encuentros entre el Jefe de Gabinete de la Nación, Ctador. Jorge Capitanich y las autoridades del ente antes mencionado, además de las vialidades y representantes del arco gremial nucleados en la Fatvial.

Antecedentes del CVF

La Provincia de Entre Ríos, que forma parte del (CVF) desde 1958, estará doblemente representada por el Ing. Jorge A. Rodríguez, quién además de ser el Director Administrador de la DPV Provincial, es el presidente de dicho consejo, quien ha participado en forma permanente de las comisiones o juntas de asesores técnicos y diferentes asambleas, procurando establecer criterios comunes , lineamientos y pautas para definir las redes de caminos nacionales y provinciales, como así también su jerarquía , priorización de obras y distribución de recursos.