Con nuevo edificio comenzó el ciclo lectivo 2017 de la escuela Heraclia Ruiz Diaz

Junto al inicio del ciclo lectivo 2017, se inauguró esta mañana  el nuevo edificio de la escuela Heraclia Ruiz Diaz. El mismo ubicado en calle Brasil, cuenta con seis aulas, sala de maestros, oficinas, cocina y patio. La institución albergará 230 alumnos del nivel inicial y primario. El acto contó con la presencia de la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

En horas de la mañana y con un emotivo acto que incluyó la bendición del Padre Diego Rausch de la parroquia Santa Teresita, dio comienzo el cuarto año de funcionamiento de la escuela Nº235. En ese marco, quedó formalmente inaugurado el flamante edificio que albergará el nivel primario, sumado al emplazado en calle Saraví donde funcionará el nivel inicial. Este año la matrícula de la institución ascendió a 230 alumnos entre ambos turnos.

Al hacer uso de las palabras, la directora del colegio, Graciela Bergna expresó que “este es el edificio que esperamos siempre. Desde que se pensó la escuela la imaginamos en este lugar. Se ha trabajado mucho para acondicionar el espacio y sin dudas lo seguiremos renovando poco a poco. Estamos muy felices”.

Además comentó que la nueva instalación cuenta con seis aulas amplias, sala de maestros, cocina, baños, oficinas para dirección y secretaria y un amplio patio para recreación y actividades varias. “Habilitamos las aulas para que funcione el nivel primario en ambos turnos hasta cuarto grado. Con lo cual, el nivel inicial continuará dictando clases en nuestro primer edificio sobre calle Saraví”, detalló.

Apoyo constante                                                                     

Por otra parte, la directora agradeció el apoyo de las autoridades y empleados de la repartición vial. “Vialidad siempre estuvo respaldándonos desde nuestros comienzos en la figura del entonces director y creador de la escuela, Jorge Rodríguez como en la actualidad con la administradora Alicia Benítez, que desde que asumió nos brindó su apoyo. Nos sentimos parte de la comunidad vial”.  

Así también, Bergna destacó la colaboración de los padres, docentes y empleados en el acondicionamiento de las instalaciones. “Todos brindaron su apoyo y estuvieron dispuestos para trabajar, siempre sonrientes, con alegría y comprometidos con la escuela”.  

También estuvieron presentes, la jefa del Departamento Pedagógico y de Supervisión del Consejo General de Educación (CGE), Lic. Marta Fontana; el ex director de la DPV y actual sub interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rodríguez; y el director de Mantenimiento de Vialidad, Oscar Ancilloti.

Nuevo edificio

Cabe señalar, que a los efectos de la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, Vialidad Provincial firmó un convenio de comodato con la Asociación Civil de la Escuela Heraclia Ruiz Diaz por un término de 10 años. Como contraprestación, la Asociación se encargará de acondicionar y mantener las condiciones edilicias con fondos propios.  Dicho acuerdo contó con la participación del CGE y la Fiscalía de Estado y  nació como iniciativa de la comisión de padres de la institución educativa.