Con nuevas maquinarias, la Zonal Paraná avanza en la recuperación del Borde Costero

La Zonal XIX Paraná dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la obra de recuperación del Borde Costero. En instalaciones dela Dirección Nacionalde Vías Navegables (DNVN) se llevan adelante importantes tareas de desmalezamiento, movimiento de suelo, colocación de base y sub base, a fin de preparar la traza para el futuro pavimento. La zonal en colaboración con el Municipio, ejecuta los trabajos con nuevas maquinarias, recientemente incorporadas a la planta de la repartición.

En cuanto a las tareas iniciadas hace tres semanas, Sergio Goniat, jefe de la Zonal XIX, aclaró que “por estos días los trabajos se concentran en instalaciones del Distrito Paraná Medio dela DNVN, dado que contamos con otros frentes de obra importantes en la capital que presentan un importante grado de avance, como son las calles Rondeau y Jorge Newbery”, aseveró.

Así también, el titular dejó entrever el orgullo de colaborar diariamente por la recuperación de la capital provincial y del borde costero. En relación, a la incorporación de maquinaria nueva a la jurisdicción antes mencionada, detalló que se trabaja con tres motoniveladoras, una retro pala combinada, una minicargadora y una compactadora, que ya han sido puestas a operar en los distintos frentes de obra. “Es un orgullo para nosotros y una enorme responsabilidad”; remarcó.

Detalles de la obra

Cabe destacar, que la obra es financiada con recursos de la Nación a través del programa Plan de Obras Para Todos Los Argentinos, con un presupuesto oficial de 10.538.000 pesos.

Tiene como fin, la integración urbana de la costanera tradicional, las instalaciones del distrito Paraná Medio de la DNVN, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y las principales playas de la ciudad.