Con numerosas actividades cierra una nueva temporada de la colonia de Soever

Responsables de la colonia de vacaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) destacaron las múltiples y variadas actividades de las que participaron unos 150 chicos. “Los pequeños afrontaron con mucho entusiasmo cada actividad y nos transmitieron día a día su alegría y amor”, remarcaron los docentes. El viernes concluyen las jornadas con la muestra de disciplinas deportivas, recreación y espectáculos artísticos.

Entre juegos, deportes y mucha diversión se llevó adelante una nueva edición de la colonia de vacaciones de Soever que finaliza esta semana. Hijos de empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de asociados al camping de 4 a 13 años, pudieron disfrutar de meriendas, recreación, campamentos, natación, vóley, gimnasia y fútbol, entre otras disciplinas. “Somos 15 personas, entre docentes y colaboradores que trabajamos diariamente por el bienestar de los niños”, afirmó Federico Benítez, uno de los coordinadores de las jornadas diarias.

Consultados por sus sensaciones, responsables e instructores destacaron la predisposición, alegría y buen desempeño de los bajitos ante cada propuesta. “Los chicos vienen muy contentos, se los ve disfrutar por las ganas y energía que vuelcan diariamente tanto en el aprendizaje como en la parte recreativa. Estamos cerrando un año que nos llena de orgullo”, señaló Nicolás Rauch, docente del grupo mayor.

Por otra parte, Analía Gagliardi, una de las encargadas de la colonia, detalló que “somos conscientes de la responsabilidad que significa trabajar con chicos y por ello brindamos nuestro esfuerzo por satisfacer cada necesidad o inconveniente. Estamos detrás de los niños para que se sientan igual de cómodos que en sus hogares”.

Así también, Sandra, profesora de los más pequeños, acotó que “somos cuatro profesores a cargo de 40 chicos de 4 y 5 años. Desarrollamos actividades en campo y pileta donde los chicos disfrutan mucho, juegan y aprenden a través de la experiencia”.

Cabe señalar, que los pequeños desarrollaron actividades recreativas, deportivas y de convivencia con la conducción de más de 15 personas, entre profesores, ayudantes y nutricionistas. Además, una vez finalizada la colonia, se inician en marzo la escuelita de fútbol e iniciación deportiva, prácticas de jockey y vóley para menores y adultos, más el torneo vial de fútbol, entre otras actividades.