Con la colocación de las vigas en el puente de 200 metros sobre la ruta Nº 9 la obra avanza a buen ritmo

Personal de la empresa constructora a cargo del enripiado de la R.P. Nº 9 terminaron de colocar las vigas pertenecientes a un puente de 200 metros ubicado sobre el Aº Nogoyá. La obra en la que la Provincia invierte más de 200 millones de pesos se ubica en el corazón productivo de los departamentos Victoria y Gualeguay.

La construcción de la II etapa del ripio nuevo en la ruta provincial N° 9 que se extiende desde Tres Bocas hasta el ingreso a Galarza (Departamento Gualeguay) – unos 36 km –  lleva un 90 % de avance.

La obra en su totalidad cuenta con 77 km de ripio nuevo y se extiende desde Laguna del Pescado (Departamento Victoria) hasta Galarza (Departamento Gualeguay). La flamante vía de comunicación servirá para consolidar la producción regional y permitir a los vecinos trasladarse sin inconveniente a centros urbanos cercanos.

Esta semana las inmensas vigas del puente de 200 metros ubicado sobre el Aº Nogoyá terminaron de ser colocadas por los obreros de la empresa constructora. Otro enlace vial ubicado sobre el mismo recurso hídrico tiene una extensión de 50 metros y también cuenta con las estructuras de hormigón colocadas.

La obra era largamente esperada por vecinos y productores de los departamentos Gualeguay y Victoria a quienes se les inundaban sus terrenos en épocas de continuas precipitaciones.

La semana pasada el Director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez, al recorrer la obra había subrayado la importancia de la obra al indicar que potenciará la producción de esa parte de la provincia y que, a su vez, representa un gran avance desde el punto de vista social al posibilitar a vecinos trasladarse sin incovenientes hacia otros centros urbanos.

Sobre el total de los 77 km, también se construirán otros puentes ubicados en los siguientes lugares: Aº Animal de 25 metros de extensión (se le están haciendo los estribos); sobre Aº de la Perusa Chico (25 metros resta hacer los pilotes); Aº Perusa Grande (igual que el anterior 50 metros) y sobre Aº Clé de 175 metros donde esta semana comenzaron a realizarse los pilotes.