Con inauguraciones y reconocimientos se celebró el Día del Camino

Vialidad Provincial celebró el Día del Camino con reconocimientos a empleados viales e inauguración de nuevas reformas edilicias. Dicha celebración conmemora el Primer Congreso Panamericano de Carreteras realizado el 5 de octubre de 1925.

En el marco del Día del Camino, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la tradicional misa de bendición y la entrega de presentes a los trabajadores de 30 y 35 años de servicio. Además, se inauguraron nuevas reformas edilicias en el sector de cocina, en una sala de prensa, en las oficinas de Estudios y Proyectos, más una sala de atención primaria de la salud.

Al respecto de las distintas actividades de celebración, el titular de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez destacó que “desde 2003 nuestra Vialidad tomó vida nuevamente y hoy es un verdadero ejemplo en el país. Hay que seguir trabajando en pos del desarrollo de la provincia que tan bien ha recuperado y ha ayudado en su gestión el gobernador Urribarri. Debemos seguir con la misma fuerza y las mismas ganas de trabajar, codo a codo entre todos los trabajadores  como una verdadera familia vial”.

En cuanto a la entrega de presentes, relató que “en esta oportunidad hacemos entrega de presentes a empleados viales de 30 y 35 años de antigüedad, a diferencia de años anteriores en los que también contábamos con trabajadores de 25 años. Esto es una muestra clara de la época difícil que le toco vivir a nuestra repartición durante casi  dos décadas en las que no hubo ingreso de personal”.

Por otra parte, en referencia a las mejoras edilicias, Rodríguez remarcó que “gracias a estas mejoras el personal podrá trabajar con mayor comodidad y agilidad. Se trata de espacios más amplios, con mayor seguridad, calidez, limpieza e iluminación”.

Así también, se inauguró un Área de Atención Médica Primaria de la Salud Vial, emplazada en la zona de Mantenimiento y Suministros,  destinada a la atención exclusiva de todo el personal de la repartición. La misma cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte, y como todos los años, se celebró una misa para todos los trabajadores viales de la que también participaron el personal educativo de la escuela vial Heraclia Ruiz Diaz y el Jardín Maternal Los Vialcitos.