“Ahora se trabaja desde la ruta nacional Nº18 hasta el arroyo Lucas. Es una ruta troncal que comunica los departamentos Villaguay con Federal, por donde sale el grueso de la producción, y tiene, a su vez, una destacada utilidad social”, acotó la funcionaria.

Benítez informó que la semana próxima comenzará a transportarse ripio desde la cantera de Puerto Yeruá para reponer en los lugares que más hagan falta. “Esperemos que las condiciones del tiempo nos permitan seguir avanzando con las tareas de recomposición”, agregó.

“Los trabajos en la ruta provincial Nº20 son largamente demandados y esperados por la comunidad rural de los departamentos Villaguay y Federal. Ante la falta de financiamiento de la Nación, que rescindió el convenio oportunamente firmado, el gobernador Gustavo Bordet definió que con fondos provinciales comience la rehabilitación de la misma por tramos”, precisó.

Los trabajos también fueron priorizados por parte del senador Mario Torres en una reunión que mantuvo semana atrás con el gobernador y la titular del ente vial. En esa oportunidad destacó “la necesidad de las tareas de recomposición de la ruta provincial Nº20, ya que por allí se traslada el grueso de la producción hacia la ruta nacional Nº18 con destino a diversos centros de comercialización”.