Con fondos provinciales iniciaron los trabajos del nuevo puente sobre el Arroyo Toledo en Federación

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), inició los trabajos complementarios del nuevo puente de 75 metros de largo que se construirá sobre la ruta provincial Nº 1 sobre el Arroyo Toledo con una inversión de 60 millones de pesos.

Por eso motivo, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, visitó los trabajos y se reunió con representantes de las juntas de gobierno de Santa Juana, la Fraternidad, Santa María y Las Margaritas para hablar sobre la ejecución de los trabajos. La obra es realizada por la UTE conformada por Pietroboni, Sabavisa SA.

La funcionaria que estuvo acompañada por el director sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Gerardo Driuzzi; el director de Conservación, Lucio Nani; el jefe de la zonal Chajarí, Franco Panozzo, entre otros, recordó que “el puente existente se encuentra en estado de precariedad y obsolescencia”, y añadió: “El Gobierno Nacional rescindió el convenio con la Provincia por el cual se iba a construir parte de la ruta provincial Nº 1. Antes esta situación Vialidad tuvo que reprogramar todo el plan de inversión y determinó que el Gobernador dispusiera la afectación de recursos Provinciales para la ejecución del nuevo puente”.

Luego la titular de Vialidad Provincial se trasladó, hasta al Arroyo Sarandí donde se prevé colocar un puente Bailey para unir Colonia Las Margaritas con Santa Juana. Esta obra evitaría a la comunidad rural de la primera colonia hacer un recorrido de 50 km para comunicarse con otros centros urbanos y la ruta provincial N 1.

En el marco de la recorrida por los caminos del departamento Federación, la funcionaria visitó el obrador de la UTE antes mencionada y se reunió con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, para hablar sobre algunos trabajos a realizar en esa localidad.