Con el apoyo de Vialidad comienza el XIX Panamericano de Softbol

A pocos días del comienzo del IX Panamericano de Softbol en la ciudad de Paraná, desde Vialidad Provincial informaron los diferentes trabajos ejecutados en colaboración con la Asociación Paranaense de Softbol (APS), entre los que se destaca, la ampliación del campo de juego y el repavimento de sus arterias aledañas.

 

Con la idea del Gobierno Provincial de colaborar con las distintas entidades deportivas, Vialidad Provincial, a través de su Director Administrador, el Ing. Jorge Rodríguez, informaron que se trabajó en distintos sectores del estadio mundialista de Softbol, con vistas al IX Panamericano de esta disciplina, a desarrollarse el próximo viernes en la ciudad de Paraná. Dirigentes de este deporte, destacaron el apoyo recibido por Vialidad.

Dentro de las obras llevadas a cabo en el campo de juego, se destaca la ampliación de la cancha, donde se corrió y construyó el muro perimetral, además se realizó un desmalezado y limpieza en las zonas de las tribunas nuevas, con movimiento de tierra y colocación de caños para desagües.

“Hemos ayudado con algunas obras dentro y fuera de la cancha, la zona se verá colmada no sólo de turistas, sino de jugadores, en tal sentido para nosotros era prioritario colaborar como lo viene haciendo este Gobierno con las entidades deportivas y esperamos estar a la altura de las circunstancias” apuntó Jorge Rodríguez, Director Administrador de la DPV.

En cuanto a esto, el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol (APS), Duilio Scialocomo, se refirió sobre los aportes realizados por la DPV y remarcó: “El aporte que ha hecho Vialidad ha sido fundamental, porque el muro que realizaron en la ampliación del terreno de juego, más la colaboración con las tribunas en el desmalezado y movimiento de suelo, nos permite tener una cancha de primer nivel y un estadio embellecido, para nosotros fue clave”.

Cabe recordar, que las obras viales aledañas al estadio han sido fundamentales y de mucha importancia, como las obras complementarias de Av. Blas Parera, que incluía las bajadas desde el túnel subfluvial y el pavimento de calle Ambrosetti, lo que dio mayor seguridad y fluidez vial en la zona de los clubes de la zona (Pucará, Plumín, Ministerio, Plumazo), como así también permitió canalizar el transito evitando accidentes y brindando, a su vez, un mejor y seguro ingreso o egreso a la ciudad.

“Nosotros estamos más que satisfechos, porque no solo se ha pensado en colaborar solamente con el estadio propiamente dicho, sino que también se pensó en optimizar los accesos lindantes al estadio, lo cual para nosotros es esencial” declaró Scialocomo.

Por último informaron desde la APS, que este viernes a partir de las 14 horas dará comienzo el XIX Panamericano de Softbol, con la participación de 8 países, como Cuba, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, México, Republica Dominicana y Argentina.