Comenzó la segunda etapa del camino de La Tambera

Se iniciaron los trabajos de limpieza, desmonte, destronque de árboles y  ensanche, en el segundo tramo de la obra del camino a La Tambera, que se extiende desde ese lugar hasta “El Pueblito” uniendo las rutas provinciales Nº 32 y 34 atravesando zonas productivas de los departamentos Paraná con Nogoyá.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DVP), a través del área Obras por Administración, inició la segunda etapa del camino secundario conocido bajo el nombre de La Tambera que vincula la RP Nº 32 cerca de Seguí con El Pueblito, comunicando de ese modo zonas productivas de los departamentos Paraná y Nogoyá.

Los trabajos que se llevan adelante en un tramo de 6 km consisten en trabajo de desmonte, limpieza de banquina, y levante de camino, entre otras tareas.

De esa manera, Vialidad da continuidad a una vía de comunicación de suma importancia para la zona productiva de los departamentos antes mencionados y cuya primera etapa de 15 km fue terminada a mediados de Febrero. En ese tramo existen numerosos emprendimientos lácteos que dan origen al nombre del camino (La Tambera).

“Estamos muy contento porque contamos con un medio de comunicación que es utilizado a diario por innumerables vecinos”, había dicho el Padre Marcelino Moya, unos de los impulsores de la obra, al momento de su inauguración.

 

Trabajos de la Zonal

La Zonal XVIII Seguí, realiza distintas tareas de mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios, con la idea de mejorar y conservar la transitabilidad de los caminos productivos del departamento Paraná. Entre las tareas desarrolladas, se destaca la colocación de una alcantarilla transversal (12 tubos de 60 centímetros) en la zona del Camino del Medio, en cercanías del acceso a Crespo, que beneficia a unos 30 productores tamberos y avícolas.

Por otro lado, en Don Cristóbal Segundo, sobre el tramo El Taller y la Escuela Nº 100, se realizan obras de levante de camino y mantenimiento, en una extensión de 2,5 km. También se colocó ripio arcilloso en la escuela “Los Cielitos”.

Actualmente, se repone broza en un tramo de 1,5 km en Aldea Eigenfeld desde almacén Petrusi hasta la granja Ricardo Lell. Trabajos similares se llevan adelante en el tramo Sauce Pinto y Colonia Merou, sobre una extensión de 2,5 km.

En Colonia Refino, sobre el tramo desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el frigorífico Calissa, se realizaron obras de levante del camino en una distancia de 2 kilómetros.