Comenzo la repavimentación de Avenida Estrada

Este miércoles, comenzó la repavimentación  en la intersección de calle Los Vascos y Avenida Estrada hasta el ex atracadero de la Balsa en la zona que abracar  Puerto Viejo y Bajada Grande. Estas tareas son la continuidad de la obra de mejoramiento de la vía troncal y acceso al sector de Bajada Grande, que se encaran a través del gobierno provincial y apuntan a la construcción del anillo circunvalar de la zona oeste de la ciudad de Paraná.

Cabe resaltar que se debió esperar la culminación de las obras hidráulicas de la zona para proseguir con la repavimentación de Avenida Estrada, la cual presenta un deterioro muy importante. Con este objetivo del Gobernador Sergio Urribarri y una inversión de 21 millones de pesos se pretende además unificar esa zona con el resto de la capital provincial y reconvertirla en un destino turístico, aprovechando sus cualidades naturales.

Sobre la importancia de la continuidad de estas tareas, el Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing Jorge Rodríguez resaltó: “Hay que recordar que se debió esperar la culminación de las obras complementarias del acceso al barrio Bajada Grande de Paraná. Las mismas consistieron en mejorar el sistema de desagüe del Arroyo Antoñico ubicado en inmediaciones de calle Laprida al final y que atraviesa parte del barrio Francisco Ramírez y toda la zona.

Seguidamente agregó: “En esta zona de Paraná se encontraba un basural a cielo abierto y las obras que se concretaron apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Por tal sentido, una vez finalizadas las obras hidráulicas, y la repavimentación de Avenida Larramendi, y las calles Estrada, Anacleto Medina, y Eslovenia con algunas obras complementarias y muros de contención., ahora estamos continuando con la repavimentación de Avenida Estrada hasta el ex atracadero de la balsa, una obra muy esperada por vecinos de esta Parta de la Capital Provincial”, apuntó Rodríguez.

Por ultimo cabe señalar que la obra, que consiste en el mejoramiento de la vía troncal y acceso al sector de Bajada Grande, fue acordada entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional. Se enmarca en un programa de financiamiento de obras urbanas, periurbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y seguridad vial.