Comenzó la reparación del puente sobre la ruta 1 en el departamento Feliciano

El Gobierno de la provincia a través de Vialidad concretaron el inicio de la reparación del puente en la ruta provincial Nº 1 sobre arroyo Lagunas, tramo San Víctor-distrito Manantiales en del departamento Feliciano. El enlace vial conecta zonas de alta producción y cuenta con una inversión de más de 400 mil pesos. El fenómeno climático de inicio del año pasado que afectó gran parte del territorio provincial fue el que produjo el deterioro del enlace vial.

Este martes, se firmó el acta de inició de la obra reparación del puente que se ubica sobre el corredor productivo de la RP Nº 1 uniendo la capital del departamento con la localidad de San Víctor. Esta vía de comunicación es de vital importancia para la circulación de producción citrícola y ganadera de la zona, además de conectar el departamento La Paz. La empresa contratista comenzó con las tareas de reparación.

De esa manera, esta semana comenzaron las primeras tareas de limpieza de cauce, reconstrucción de ala y protección de taludes en el puente.  Además se armó la platea con armadura y se le colocó el hormigón correspondiente.

En lo que refiera al tránsito continua la circulación por una sola mano con precaución. Desde el organismo vial se recomendó respetar la cartelería en la zona de trabajo.

La obra

El proyecto contempla la reparación aguas arriba del puente de 5 metros de extensión y 8,80 metros de ancho de calzada. El mismo se vio seriamente deteriorado por las excesivas lluvias del mes de abril.

Por ello, se prevé realizar los movimientos de suelo y excavaciones para la reconstrucción con hormigón armado del estribo del puente y construcción del ala con contrafuertes, platea y pilotes. Finalmente se ejecutará el relleno y terraplenado con compactación.