Comenzó la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 6

Se inició los trabajos de recuperación de la Ruta Provincial Nº 6 a pocos kilómetros de su intersección con la R.N. Nº 127. Las tareas beneficiarán a vecinos, docentes, productores y turistas que transitan los departamentos La Paz y Viilaguay.

Máquinas y obreros se encontraban ayer desde la mañana trabajando en la rehabilitación de la R.P. Nº 6, a pocos metros de su intersección con la R.P. Nº 127. El anuncio había sido realizado hace un par de días desde el Gobierno provincial y el titular de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez. Las tareas de recomposición incluyen trabajos de bacheo profundo y rehabilitación de la calzada en un tramo de más de 100 kilómetros que se extiende desde el norte de la provincia hasta el centro.

“Estamos muy contentos que comiencen a trabajar en esta ruta”, comentó una señora que se trasladaba desde Santa Elena a Buenos Aires y aclaró que “los trabajos llevan beneficios a turistas” que como ellos, utilizan la vía de comunicación para ingresar a Entre Ríos.

Recordemos que la recomposición de la trama vial se llevará adelante en dos tramos. El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, al referirse al tema, había manifestado la decisión de comenzar por el trayecto más comprometido, comprendido entre la R.P. Nº 6, desde su intersección con la R.N. Nº 127, hasta la R.P. Nº 18. El primer tramo, se extiende desde la R. N. N° 12, en Departamento La Paz, hasta la R. N. Nº 127, en el límite de aquel con Villaguay.

La vía de comunicación es un vector de desarrollo por donde circulan, tanto el transporte pesado de carga, como los turistas que visitan Entre Ríos. Además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región.

“Es una gran solución para quienes transitamos toda la semana por este lugar”, manifestó entusiasmado un transportista que llevaba palos de eucaliptos desde Federación a provincia de Buenos Aires.